DegorazZ Comandante
Mensajes : 464 Fecha de inscripción : 07/01/2011 Edad : 37 Localización : Estado de Mexico
| Tema: Equipo de arte de Rare reducido por Microsoft Miér Feb 16, 2011 5:43 pm | |
| El estudio veterano de Reino Unido, Rare, al parecer ha tenido cortes significativos en su departamento de arte, lo cual hace que los rumores de que el destino de la compañía podría depender del éxito de su próximo juego de Kinect Sports se hagan más fuertes.
Hablando con Edge, algunas fuentes confirmaron que la reducción del personal de arte fue originalmente reportada en una publicación en los foros de 4Chan el mes pasado, junto con algunos comentarios de que el estudio podría estar en problemas. Gracias a esto, 23 de los 42 empleados del departamento de arte, solicitaron trabajo en las nuevas oficinas de Rare en Birmingham. El resto, 19 empleados, han sido despedidos, siendo el número máximo permitido por la ley en Europa para que no exista un proceso de alegaciones.
Por supuesto, esto se mantuvo en rumor hasta que un vocero de Microsoft dijo en una declaración: “Puedo confirmar que un pequeño número de empleados en el departamento de arte de Rare Studios, han sido informados que sus papeles están en riesgo de despido. A pesar de que los despidos nunca son fáciles, estos cambios organizacionales son parte de la continua estrategia y plan operacional de Rare, que generalmente coincide con la distribución de un juego”.
”Estamos trabajando de cerca con los empleados afectados para apoyarlos a través de esta transición y ayudarlos para que soliciten otros empleos dentro de Microsoft. A pesar de que no hemos dicho el número exacto de involucrados, puedo asegurarles que son mucho menos de los que se ha indicado y representa un pequeño porcentajedel equipo total de Rare“.
El vocero concluyó diciendo que Rare actualmente se encuentra en una posición de fuerza considerable, ya que las ventas de Kinect Sports han excedido las expectativas globales y que el juego es el número uno en la plataforma de Kinect. De cualquier forma, seguiremos al pendiente de este tema.
| |
|