Más detalles de la nueva entrega para el simulador de futbol que ha dominado el mercado en los último años.
Como cada año, en la recta final del 2011 podemos esperar un nuevo lanzamiento de
EA Sports con
FIFA 12 y como es costumbre, el estudio intenta mejorar con cada título ofreciendo nuevas características y formas de juego, así lo hemos visto desde la décima entrega. Este año, el equipo detrás de FIFA quiere enfocarse en mejorar la experiencia y entorno que hay entre cada juego así como la historia de cada jugador que llega a un equipo nuevo. Mas información dentro de la nota.
Semanas atrás se dieron a conocer los primeros detalles
del FIFA 12 gracias a David Rutter, quien ha sido el productor de la
serie en los últimos años, pero esta información nueva sólo nos da
pistas de a dónde se dririge la serie en el futuro, apostando por
experiencias y emociones más allá del gameplay.
Fue Gary Patterson, Director Creativo
de FIFA quien reveló al sitio de CVG que en FIFA 12 apuestan por que la
atmósfera de cada partido sea única.
“
Creo que la atmósfera de cada partido es en donde tenemos que invertir mayor trabajo.”“Creo que la idea de crear historias para cada jugador a lo largo del año o torneo es algo que también estamos interesados. Se trata de crear un mundo de futbol en el cual puedas sumergirte, algo como, ya sabes, la historia de Wayne Rooney cuando dijo que quería dejar el Manchester United y luego firmó un nuevo contrato. Esto es lo que nos interesa definitivamente.”“Las cosas que pasan cuando el cierre de ventana de transferencias se acerca, es algo en lo que también estamos interesados en trabajar“
La verdad me parece un buena decisión por parte de EA al querer
mejorar en todos los aspectos y ofrecer cosas nuevas, creo que el
gameplay ha sido uno de los puntos en donde mayor evolución han
conseguido gracias a que ha sido refinado, así que factores extracancha y
la historia del jugador a lo largo de un torneo es algo que me gustaría
ver.